Otra Información

Perfil del Contratante

Lo regula el artículo 53 delReal Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público

.

Finalidad

La finalidad del Perfil de Contratante es asegurar la publicidad y la transparencia de la contratación pública:

  • Las Directivas 2004/18/CE y la 2004/17/CE, cuando regulan el perfil de comprador, lo hacen en su Capítulo VI que incluye las normas relativas a la publicidad y transparencia.
  • Por su parte, el artículo 53 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público dice: “con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual,…, los órganos de contratación difundirán, a través de Internet, su perfil de contratante”

Características

  1. El Perfil de Contratante es una manifestación de la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa de gestión de la contratación pública(artículo 1 Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos )

 

  1. El “Perfil del Contratante” es el lugar de la página web de las administraciones públicas en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa, tales como los anuncios de licitación, las adjudicaciones provisionales y definitivas y los pliegos de contratación.

 

  1. Debe contar con un dispositivo informático que garantice de forma fehaciente la fecha y hora de inicio de publicación en el sitio web

El acceso al perfil del contratante del Ayuntamiento de Molina de Aragón se realiza desde su página web, que conecta directamente con la Diputación Provincial de Guadalajara, por ser ésta, la institución que ofrece la publicidad de forma segura a través del sistema de sellado de tiempo.

Acceso perfil del Contratante