Otra Información

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

El Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia (en adelante, Sello CAI) es un distintivo que UNICEF Comité Español concede a los Gobiernos Locales por el trabajo que realizan, de manera conjunta y coordinada, los municipios y la ciudadanía a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.
Las convocatorias de Reconocimiento se  realizan cada dos años.  El Ayuntamiento de Molina de Aragón ha presentado su candidatura para la convocatoria de este año 2016, y aunque sabemos todos que es difícil obtener el sello CAI, nuestro compromiso de trabajo hacia y con la infancia es lo que marcará nuestra actuación en los próximos años, para así,  poco a poco,  lograr involucrar en el desarrollo de Molina a todos sus habitantes y conseguir una participación y visibilidad de la infancia en todos los ámbitos de actuación municipal

PRIMER FIN DE SEMANA DE YINCANAS INFANTILES EN EL CASTILLO

El pasado 23 y 24 de julio tuvieron lugar las primeras actividades dirigidas a la población infantil de Molina, de manos de los trabajadores del Taller de Empleo.  La propuesta ha consistido en una yincana en el patio de armas del Castillo, con la idea de que nuestros niños conozcan, valoren y cuiden el rico patrimonio de la ciudad de Molina.

La actividad está dirigida a menores de  entre 6 y 12 años, y se prevé realizar durante todos los fines de semana de verano, si el calor lo permite. Si algún fin de semana se prevén temperaturas extremas estas actividades se sustituirán por otras en localizaciones urbanas más frescas. Para participar en las actividades es preciso la inscripción en la Oficina de Turismo.

Al mismo tiempo que se realizan estas actividades veraniegas se informa a los participantes de la preparación del espacio del Centro Joven en los bajos de la Plaza Enseñanza y la presencia en las redes sociales para que conozcan las actuaciones que se están  realizando, así como otras que están previstas llevar a cabo en un futuro, con el objetivo de que se animen a visitarnos y a participar.